Piensas tu que Es real el Triangulo de las Bermudas?

lunes, 26 de julio de 2010

El triangulo de las bermudas.

Ante tal misterio, es lógico que diversos autores pretendiesen ofrecer sus visiones particulares sobre los acontecimientos. Así, M.K. Jessup escribió sobre ellas y ofreció la primera interpretación basada en la idea de que inteligencias extraterrestres se podían encontrar tras los acontecimientos en el libro “The Case for the UFO”. También se hico eco de las sobrecogedoras noticias Donald E. Kyhoe, en su obra “The Flying Saucer Conspiracy” (“La conspiración de los platillos volantes” de 1955). Por otro lado, Frank Edwards (en “Stranger Than Science”) coincide con los anteriores en la idea de que civilizaciones extraterrestres podían tener un lugar de reunión local en el triángulo. Finalmente fue Vicent H. Gaddis quien propuso la denominación que ha llegado hasta nosotros en su obra “El Triángulo de las Bermudas”.

Al margen de que no existe ningún testimonio ni indicios sólidos que animen a pensar sobre supuestas civilizaciones extraterrestres situadas precisamente en esa zona geográfica, a lo largo de los años se han escrito infinidad de artículos, libros, series de televisión, películas basadas en el misterio y explotando generalmente un punto de vista bastante sensacionalista.

Si nos centramos en la estadística, podemos afirmar que a lo largo del último siglo se ha documentado la desaparición de unas mil personas en el Triángulo. Puestos a realizar un examen concienzudo de los datos, muchas de ellas se transforman en meras leyendas, sin visos de verosimilitud, pero siempre quedan ejemplos para la incógnita.
Las primeras menciones a problemas de navegación en esta zona del mundo se remontan a las expediciones de Cristobal Colón. Mucha de la información que sobre sus viajes nos ha llegado se remite directamente a los diarios que redactaba informando de los acontecimientos acaecidos durante sus travesías. Sus primeras dificultades tuvieron lugar al llegar al Mar de los Sargazos, donde la tripulación fue defraudada en varias ocasiones ante la esperanza de encontrar tierra firme al avistar algas marinas y pájaros sobrevolando los navíos, cosa que posteriormente no corría. Naturalmente todo esto puede ser explicado racionalmente alegando las fuertes corrientes marinas y climatología adversa de la zona, y la precariedad de los sistemas de navegación de aquellos momentos.

No hay comentarios: